martes, 31 de diciembre de 2013

6. G3 FIN DE LA HISTORIA

Villa Anbar
La señora Washiaf Anbar en una novelista de Arabia Saudí que pasa su vida entre Londres y Arabia. Tras quedarse viuda siente la necesidad de un nuevo hogar en su país de origen, un hogar en el que la figura de la mujer cobra una mayor importancia que en la tradición.

Han pasado los años y poco a poco ha ido superando la ausencia de su marido, ahora vive sola acompañada por la sirvienta, Aredaa, y su chófer Mafoud. Pasa la mayor parte del día con su chófer ya que es una mujer a la que le gusta mucho viajar y descubrir nuevas formas de vida para incluirlas en sus novelas.

Esto hace que la relación entre ambos se estreche, surgiendo un sentimiento recíproco de carió y apoyo. Sin embargo la relación entre un sirviente y una mujer de otra clase social superior no está bien visto en Arabia Saudí por lo que se ven obligados a llevarlo en secreto. Necesitan un nuevo lugar en el que poder llevar a cabo sus encuentros amorosos sin preocuparse de ser descubiertos.

Low tech en el proyecto

El proyecto que planteamos es la creación en el patio de un Hamman, un lugar romántico en el que la pareja pueda demostrarse el amor que siente. Uno de los asuntos a resolver es el hecho de que no deben ser descubiertos por lo que el chófer debe llegar al patio sin ser visto, para ello se plantea un túnel bajo la vivienda que acaba en el patio, a través de este túnel va a experimentar las diferentes fases del Hamman desde la sala tibia hasta la más caliente, para llegar finalmente al baño frío y al encuentro con su amada.
Por otro lado dentro del patio deben tener cabida dos actividades totalmente diferentes, y ajenas la una de la otra: la sirvienta debe poder acceder a la cubierta pero sin darse cuenta del encuentro amoroso que tiene lugar en el patio; y por otro los amantes deben estar en un lugar mágico y romántico ajenos a todo aquello que no sea ello mismos. Para ello se plantean una serie de soluciones siempre basadas en el low tech.
Mediante el uso de una cubierta opaca y una única abertura en ella se crea una cortina de luz que impide la visibilidad. En la zona de las escaleras se crea una cascada que impide la visibilidad y oculta el sonido, para conseguir elevar el agua se hace una bomba de cuerda que gira cuando cae la cascada encima suya, de esta manera se genera un ciclo. Además parte del agua de la cascada cae a unas piedras ardiendo que generan el vapor y mantienen la sala caliente.


No hay comentarios: