jueves, 5 de diciembre de 2013

5.G4 EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA


Nuestra historia comienza en el momento en el que uno de los hijos del dueño de la casa decide convertirse en fisioterapeuta al ver las limitaciones de una persona postrada en una silla de ruedas, ya que si no fuera por la casa especialmente diseñada para su padre su propio hogar hubiese sido una prisión para él.  Con el pensamiento de la rehabilitación se pretende  evitar o retardar la disminución de capacidades físicas de una persona.
El fisioterapeuta se enamora un día, en un congreso en Italia, de una de las trapecistas del cirque du soleil y comienza a viajar de ciudad en ciudad para poder ver sus espectáculos.
Tras la repentina muerte del padre, este tiene que volver a su casa con el resto de su familia, la casa ha perdido su sentido principal de lugar complejo, la definición de un mundo para una persona minusválida. Parece un lugar vacío en su complejidad sin el cabeza de familia. Y en todo este tiempo el joven fisioterapeuta no consigue olvidar a la hermosa trapecista del cirque du soleil de la que estaba enamorado.
Un día, el joven fisioterapeuta ve en un periódico la noticia del accidente de la trapecista y de repente una idea surge en su cabeza para devolverle el sentido a su vida: tenía que conseguir estar cerca de ella todo el tiempo posible, trabajar con ella, vivir con ella... Y dado que él era fisioterapeuta y ella había tenido un accidente, decidió que la mejor opción sería planificar su casa estratégicamente para convertirla en un centro de rehabilitación, especialmente por el especial tratamiento que tiene la casa en cuanto al equilibrio, para poder decirle a la trapecista que si vivía en esa casa con él podría rehabilitarse al mismo tiempo que potenciaría su equilibrio.

Para la evolución de la casa se nos encarga la adaptación del espacio para convertirlo en un centro diferente, con personalidad, tecnológico y especialmente adaptado, con la aportación de fisioterapeutas, neuropsicólogos y arquitectos,  para poder atender a los pacientes con innovadores recursos y desde el mejor ambiente posible.
Convirtiéndonos en expertos en movimientos a raíz de un minucioso estudio de los movimientos en los recorridos cotidianos de las personas, nos centramos en el análisis de desplazamientos tanto horizontales como verticales, giros, saltos… decidiendo que estos recorridos que podíamos encontrar en esta compleja casa fueran los que funcionaran como herramienta para estos movimientos rehabilitadores.


Con la adaptación total del espacio quedaría una casa para vivir y un centro orientado a la rehabilitación, un centro donde el joven fisioterapeuta pueda estar en contacto en todo momento con su amada trapecista, durante el día acudirían profesionales y pacientes que forman parte de la vivencia de la casa, sin dejar atrás su esencia  y su historia.

-Selene Carmona Mateos. Escalera rápida (mediante émbolos)

-Rosa Pérez Sepulcre









-Rosa Gómez Mauri





- Alejandra Vallejo Restrepo
- Ilaria Scuotto




No hay comentarios: