viernes, 29 de noviembre de 2013

5. G8_EVOLUCIÓN DE LA CASA

Casa en Lège. Anna Lacaton y Philippe Vassal.


2.0_Evolución de la casa.

Adolf y Bruno ya tienen descendencia, a quien desean transmitirle todo el sentimiento que los llevó al encargo de una casa entre los árboles, un lugar en el conviviesen arquitectura y paisaje.
La seguridad, la protección, el amparo, el cobijo que ellos sentían al construir sus espacios entre los pinos es aquello que quieren poner en manos de sus hijos. Pero ya no es tan fácil. Ambas familias tienen la ajetreada vida del nuevo siglo, donde sacan contadas ocasiones del año para disfrutar todos juntos de este lugar. Suele ser en Navidad, época en la que aprovechan, entre algunas otras, para reunirse a cobijo de un refugio diseñado especialmente para la época de verano.

El proyecto se propone esta meta, conseguir hacer sentir a estos niños, a la vez que revivir en sus padres, las sensaciones de cobijo y bienestar que siempre les ha provocado este lugar. Tanto técnicamente como sensorialmente se deben llegar a conseguir unas propiedades de bienestar y confort máximas que aporten estas sensaciones a los usuarios, sentir el calor en las épocas más frías.














1.0_Evolución de la casa.












No hay comentarios: